Sobre Olut



"Y la diosa de la suerte, Rai, golpeó el suelo de Olut, formando las montañas, los bosques y los desiertos. Y de ellos salieron los primeros humanos, con sed de conquista, con hambre de algo más" 

Sobre Olut
Olut se define por ser un continente desértico, aunque durante los últimos siglos los ejércitos olúticos han podido conquistar parte del bosque de Merol, usando el río Salire como frontera con el reino de Vlinder. 




ACTUAL POLÍTICA

Olut es una república elegida de manera democrática, aunque la participación es muy baja en los pueblos más lejanos a la capital. Existen dos estamentos: 

Guardianes de la vida
Encargados de las carreteras, la salud de los pueblos, las cosechas, la calidad del agua, la investigación de los animales y las plantas y del bienestar de la población. Los habitantes que dedican su vida a esta guardia se les llama "pilares", y se encuentran en todos los pueblos de Olut.

Guardianes de la muerte
Llamados "colmillos", se encargan del ejército, los espías y la defensa de la ciudad - esto último junto a los guardianes de la vida -. Trabajan ajenos al desarrollo de los guardianes de la vida, y la pertenencia a esta guardia es anónima, exceptuando el ejército de la capital.



HISTORIA

Los primeros documentos de la historia de Olut se guardan en la Biblioteca de la capital, Narhogwia. Escritos con sangre de diferentes animales ovinos, se mantienen gracias a los cuidados de los letrados y por donaciones desinteresadas procedentes de mercenarios.

Los primeros años
Durante los primeros años los olúticos eran itinerantes, desplazando sus campamentos por el Valle de Mab en busca del sustento que el suelo y la orilla del río Iye proporcionaban. Las rutas de los campamentos se marcaban por la posición de las estrellas, por lo que, periódicamente, algunas de las caravanas coincidían. Destacamos el encuentro de las dos caravanas más importantes, la denominada "familia Aasaat" y la conocida como "familia Saysonehkyinn".

Unión Aasaat - Saysonehkyinn: primeros asentamientos
Fruto de una unión por interés, las dos caravanas instauran su base en el Valle, pasándose a llamar "Pyihtaunghcu", en el idioma olútico antiguo, "La unión". Gracias a esta nueva relación, ambas caravanas comienzan a compartir los conocimientos agrícolas y ganaderos, consistentes en semillas, formas de plantación y compuestos para el riego de las plantas. 
  • Primeros enfrentamientos externos: gracias a estas nuevas técnicas conjuntas, el resto de caravanas comienza a imitarles, aunque con resultados desastrosos; los escribas de Pyihtaungcu dan cuenta de más de diez caravanas que desaparecieron por asentarse sin una organización apropiada. La historia recuerda con sumo interés el campamento Manarlo, mercaderes de armas más allá del río Iye e incluso del valle. El choque entre ambas familias visionarias se saldó con más de veinte muertes, en especial al patrón de la familia Aasaat, Istar.
  • Nuevo heredero de la familia Aasaat; Kaleb el grande: en situación de guerra y con el miedo de un nuevo ataque de la familia Manarlo, la familia Aasaat decide dar el título de patrón a Kaleb, primo de Istar. Conocido por la violencia de sus órdenes y por las intenciones ocultas de sus decisiones, consigue liberar a la unión de una guerra, aunque gracias a una drástica decisión: mover el asentamiento. 
Nuevo asentamiento en Myah; los primeros pasos marítimos
Pese a no contar con el favor de gran parte de la Unión, Kaleb consigue desplazar el gran campamento - ahora formado por más de un centenar de personas - hasta la costa del mar Gibel. Este destino marítimo, nuevo para casi todos los integrantes del campamento, les obliga a cambiar sus costumbres y a adquirir nuevos conocimientos. Para ello se apoyan en el ensayo y error: aunque consiguen crear redes y cañas de pescar, el desconocimiento sobre estos animales y su forma de consumo provoca una infección. Se desconoce la razón de esta infección, aunque se cree que fue por enterrar a los peces junto a los productos que se usaban en la agricultura, pudriéndose. La Unión deja clara la cifra de muertos: treinta y dos personas en total. Pese al estado del campamento, Kaleb consigue instaurar un gobierno "de urgencia", con el propósito de repoblar el campamento. Él mismo se encargó de ello, engendrando cuarenta y tres hijos de diferentes mujeres. Gracias a estos años se le conoce como Kaleb el Grande.

La etapa dorada de Myah: el descubriendo de la navegación
Tras repoblar el campamento y conseguir, con sus medidas, duplicar la población inicial, los nuevos integrantes del campamento comienzan a tener diferentes inquietudes. Se descubren las diferentes formas de consumo de los animales, desde la combustión hasta el ahumado. Gracias a cambiar la variedad de alimentación, la esperanza de vida fue mayor y las preocupaciones distintas. Kaleb el Grande consigue instaurar un gobierno llamado Aahcoer, encargado de la protección del asentamiento y de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

  • Muerte de Kaleb el Grande: guerra civil en la Unión: tras la muerte del patrón por causas naturales, ambas familias se interesan por la posición. El pueblo alberga más familias, procedentes de caravanas extintas, aunque los dos preferidos son de la familia Aasaat y Saysonehkyinn: Phaell, el favorito de la casa Aasaat y de gran parte de los descendientes de Kaleb; y Kularrhtine, tataranieta del fundador de Saysonehjyinn. Tras el posicionamiento del resto del pueblo, algunas revueltas llevaron al movimiento armado, que duró más de cinco años. 
  • Fin de la guerra civil: Phaell el descubridor: finalmente se llegó a un acuerdo de gobierno junto a Kularrhtine, separando el Aahcoer en dos ramas: el dedicado a la protección y expansión, guiado por Phaell, y el dedicado a la mejora de la calidad de vida, comandado por Kularr. Esta formación, tras varios siglos de funcionamiento, pasan a ser los guardianes de la vida y de la muerte.

CONTINUARÁ...




FAUNA

Drega
Animal parecido a una iguana y a una serpiente, es como un dragón domesticado. Es pequeño, de escamas coloridas. Le suele gustar lo ajeno y es hábil para robar. Es capaz de volar y su cuerpo es resbaladizo. Se le atribuye una inteligencia superior a cualquier animal de la zona, mostrando una gran capacidad de comunicación con el resto de especies.

Piris
Mamífero de pequeña envergadura, con pelaje duro y de color arena o marrón. Vive en las partes áridas del reino de Olut, de naturaleza asustadiza, se alimenta de las plantas secas o de los insectos que habitan en el agua. Viven en grupo, y se defienden creando una polvareda de arena.

Ucena
Pez de tacto suave que vive en el río Iye. Viaja por el río hasta desembocar en el mar, y durante este descenso su tamaño llega a alcanzar los cincuenta kilos. Aunque su piel es fácil de retirar y su carne es sabrosa, el ucena posee un veneno que inocula a la sangre al ser capturado mediante cortes o heridas. Para poder comer el ucena se debe esperar a su muerte o evitar herirle en la captura. Se diferencia del resto de peces por sus colores terrosos.

CONTINUARÁ...



FLORA

Flor de Akarst
Planta autóctona de Ibisha en forma de arbusto, oculta en lugares recónditos de la isla. Olor dulzón. El primer componente de las bebidas que servían todas las tabernas de la ciudad. Una simple flor puede crear litros de alcohol, siendo tan intenso que su olor cubría toda la isla.

Yeiyei
Se encuentra cerca de las costas, aunque en terreno árido. Usada por los colmillos de los guardianes de la muerte, ya que, cocida en agua y con sal, se convierte en uno de los venenos más peligrosos. Su sabor es agrio, aunque se vuelve insípido si es mezclado con cualquier otro alimento caliente. Consigue adormecer a una persona hasta el punto de detener su corazón. Si esta planta no se cocina, se puede mascar, atribuyendole efectos sedantes.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario